El Campus de Guajara fue el escenario escogido hoy, miércoles 31 de julio, para el primer encuentro entre la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y el alcalde del municipio, Luis Yeray Gutiérrez. La idea de ambos mandatarios es establecer un calendario de trabajo periódico que permita abordar cuestiones comunes a las dos instituciones, que reconocen la necesidad estratégica de contar la una con la otra.
El alcalde, que estuvo acompañado del concejal de Hacienda, Alejandro Marrero, recalcó la idea de mantener de forma inmediata reuniones sobre proyectos comunes. “La Universidad tiene una relevancia muy importante para el municipio y queremos desarrollar un modelo de ciudad para los próximos cuatro años en el que el centro universitario tenga un papel principal”.
La reunión, que tuvo lugar en la cafetería del Campus de Guajara, ante la mirada perpleja de estudiantes y profesores, sirvió así para proponer algunos puntos de partida, como el planteamiento de nuevas ubicaciones para las facultades de Educación y Ciencias de la Salud, para las cuales se barajan varias posibilidades que no se adelantaron tras la reunión, y la necesidad de contar con un campus más accesible, acorde a los nuevos tiempos.
Gutiérrez también sostuvo que tiene mucho interés en que los universitarios egresados se queden en el municipio y fortalezcan así el capital humano de La Laguna. La rectora, por su parte, entregó al alcalde un dossier de actuaciones comunes ya ejecutadas en materia de empleabilidad, promoción de la cultura científica e innovación, donde se proponen, entre otras materias, nuevas iniciativas relativas a promoción de idiomas, formación continua y otros proyectos.