El alumnado del Grado en Ingeniería Mecánica de la ULL visitó las instalaciones del IAC

lunes 11 de febrero de 2019 - 09:20 GMT+0000

IAC

Dentro de las actividades formativas desarrolladas por el Grado en Ingeniería Mecánica, titulación adscrita a la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna, se plantean diversas visitas a instalaciones reales como complemento a la docencia de las asignaturas. Una de las más recientes ha sido la relaizada la Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)

El alumnado del tercer curso de la  titulación mencionada realizó esta visita dentro de plan de estudios de la asignatura «Tecnología Mecánica». Los estudiantes se repartieron en dos grupos y, acompañados por profesorado de la titulación e investigadores del IAC, realizaron una visita planteada en dos partes: en la primera se mostraron las actividades de investigación del IAC y en la segunda, los talleres de mecánica del instituto.

Las astrofísicas de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3) del IAC explicaron al alumnado las distintas ramas de investigación desarrolladas por el centro. Esta parte de la visita se desarrolló en el pasillo de investigación de las instalaciones de la sede central del IAC en La Laguna. El alumnado mostro interés por las distintas actividades desarrolladas en los laboratorios y por las posibilidades laborales que ofrece el IAC en referencia a actividades de investigación.

La visita finalizó en los talleres de mecánica y de instrumentación del IAC donde, con ayuda del personal técnico de esta sección del centro, el alumnado pudo conocer de cerca las distintas máquinas y herramientas que utiliza diariamente el personal del área de Instrumentación.

Por otro lado, se les explicó el proceso de fabricación mecánica, comenzado con la etapa de diseño, siguiendo con la etapa de mecanización y acabando etapa de comprobación y calidad de la pieza elaborada según especificaciones técnicas.

Archivado en: Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Grado en Ingeniería Mecánica

Etiquetas: , ,