El Aulario General del campus de Guajara se ha llenado de jóvenes estudiantes desde por primera hora de la mañana de hoy, 14 de enero. Se trata de los alumnos y alumnas que, procedentes de decenas de centros educativos del norte de Tenerife, se acercaban por primera vez a la Universidad de La Laguna.
Su destino era las Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas cada año por el Servicio de Información y Orientación del centro académico. Esta cita congregará desde hoy y hasta final de la semana a más de 9.000 estudiantes de Bachillerato y Formación Superior de toda Canarias, quienes tendrán así la posibilidad de obtener información directa acerca de sus estudios de preferencia y, de esa manera, decidir sobre su futuro profesional.
La rectora del centro académico, Rosa Aguilar, se acercó también a primera hora a dar la bienvenida a los estudiantes en alguna de las 44 charlas que se ofrecerán diariamente estos cuatro días, y en las que participan más de 150 profesores de la institución universitaria, para ofrecer al futuro estudiante de la Universidad de La Laguna información precisa sobre la titulación en cuestión, perfiles de ingreso, contenidos, evaluaciones y salidas profesionales.
El Servicio de Información y Orientación ha dispuesto una mesa informativa en la entrada del aulario, donde se puede recoger información técnica sobre las jornadas y hacerse con la guía para familias del nuevo alumnado, un documento que describe cómo son los estudios superiores, qué se espera de los futuros estudiantes, qué recursos y servicios tiene la universidad a su disposición y cómo aprovechar el tiempo libre en actividades lúdicas, deportivas y culturales.
Precisamente para este colectivo, las familias, las Jornadas de Puertas Abiertas ofrece dentro de su vasto programa una acción específica: el encuentro con padres y madres de los futuros estudiantes, una cita que tendrá lugar este jueves 16 a las 18.30 horas en el Aula Magna del campus de Guajara, y donde se suelen congregar cerca de 300 progenitores.
El viernes se celebrará la visita a dos colegios mayores, para que los estudiantes de las islas conozcan los centros de alojamiento de la Universidad de La Laguna y los servicios de los que disponen.