La Universidad de La Laguna celebró esta semana la constitución de su Consejo de Estudiantes, después de varios meses de intenso trabajo con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Campus Guajara. El reglamento de este órgano fue aprobado el pasado mes de noviembre por unanimidad del Consejo de Gobierno y en él se establece su composición por alumnado representante de todas las facultades y escuelas de la institución, así como por representantes de colegios mayores y residencias, estudiantes claustrales y centros adscritos.
Este primer pleno de constitución fue presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Lastenia Hernández Zamora, de manera excepcional, para la elección de la portavocía en esta primera convocatoria, tal y como sucedió. Así, durante la sesión constitutiva se presentó una única candidatura, consensuada entre todos los grupos claustrales estudiantiles, protagonizada por Moisés de Armas, estudiante del Grado en Farmacia, quien fue elegido por unanimidad de los consejeros y consejeras.
Así, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna contará en este primer mandato con la siguiente composición: Moisés J. Rodríguez de Armas como portavoz; María Zuleyma González Herrera como secretaria general; Eva Bonilla Rodríguez como viceportavoz de Asuntos Académicos y Calidad; Sergio Miranda Negrín como viceportavoz de Formación; Dunja Garrote Vukadin como viceportavoz de Igualdad y Cultura; Santiago Batista Toledo como viceportavoz de Participación Estudiantil; Naiara Suárez Rodríguez como viceportavoz de Residencias y Colegios Mayores; Eduardo Febles Díaz como viceportavoz de Sostenibilidad y Transición Ecológica; y Daniel Marrero como responsable de Comunicación.
Tal y como reza la normativa, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna es un órgano compuesto exclusivamente por estudiantes pertenecientes a esta institución, y uno de sus principales objetivos es servir como medio de comunicación bidireccional entre el estudiantado y el equipo de gobierno de esta universidad.
Se trata de un órgano muy demandado y largamente esperado entre el colectivo estudiantil, de tal forma que vehícule sus demandas y haga llegar al gobierno de la universidad sus principales inquietudes y peticiones.