La ULL entrega la segunda parte de las Becas Pizarroso para estudiantes de Ciencias de la Salud

miércoles 14 de octubre de 2020 - 14:25 GMT+0000

La Universidad de La Laguna tiene suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación P.i.P. Pizarroso destinado a premiar el rendimiento académico a estudiantes con pocos recursos económicos en titulaciones del área de Ciencias de la Salud. Esta convocatoria, que se desarrolla anualmente desde hace tiempo, ha contado en esta edición con una segunda entrega, teniendo en cuenta las especiales circunstancias económicas de este año ocasionadas por la pandemia, para incluir así a aquel alumnado que se presentó a exámenes en el mes de septiembre y que cumple con los requisitos estipulados.

La convocatoria ha contado en el curso 2019/20 con una dotación económica global de 49.000 euros, a distribuir, preferentemente, en siete becas de 7.000 euros cada una. Por las circunstancias ya descritas, este año se concedieron 13 becas en el primer llamamiento, a las que se han unido ahora siete estudiantes más.

Dado que se trata de becas estar a la recíproca los beneficiarios se comprometen en el futuro, dentro de sus posibilidades, a ser protectores de la Fundación y a revertir el soporte económico que han recibido para poder convocar nuevas ayudas, lo que queda estipulado en el propio texto.

Así, han optado a estas ayudas los estudiantes de los grados de Enfermería, Farmacia o Medicina de la Universidad de La Laguna, que estaban matriculados de un mínimo de 60 créditos correspondientes a asignaturas del curso académico 2019-20. Además, en el caso de alumnado que lo solicitó por primera vez, y cuenta con estudios universitarios ya iniciados, debió acreditar que en el curso anterior realizó una matrícula de al menos 60 créditos. Las bases indican además que no se puede estar en posesión de una titulación universitaria.

El pago de la beca-premio ha tenido lugar de manera fraccionada, como es ya habitual. El primer pago en concepto de beca por un importe del 40% de la totalidad, es incondicional y se efectuó a principios de noviembre de 2019, mientras que el segundo pago, en concepto de premio, por un importe del 60%, que completa la dotación prevista en las bases solamente si se han aprobado 60 créditos matriculados, ha tenido lugar ahora.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Facultad de Ciencias de la Salud, Portada ULL

Etiquetas: