El Aula Cultural de Diversidad LGTBIQ+ de la ULL inicia su andadura con la proyección de “La Primavera Rosa”

jueves 09 de diciembre de 2021 - 13:57 GMT+0000

La recientemente creada Aula Cultural de Diversidad LGTBIQ+ de la Universidad de La Laguna iniciará su andadura mañana, viernes 10 de diciembre a las 17:00 horas, con una jornada que se celebrará en el Salón de Actos del módulo A de la Facultad de Educación y cuenta con la colaboración de la Cinemateca de la Fundación Pedro Zerolo. Durante la actividad, el equipo directivo de la entidad organizadora realizará un avance de la programación de actividades prevista para 2022 y, a continuación, se proyectará el documental “La Primavera Rosa”, dirigido por Mario de la Torre Espinosa, que será presentado por la vicepresidenta de la Fundación Pedro Zerolo, María Concepción González Zerolo.

El aula cultural cuenta con Antonio Delgado Núñez como director y Sergio Siverio Luis como subdirector, ambos profesores del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y Filosofía del Derecho, y está cerrando en estos momentos su programación de actividades, pero avanza que ésta se centrará en dos grades líneas de actuación. La primera será la promoción, difusión y sensibilización sobre los derechos LGTBIQ+, para lo cual se contempla la organización de conferencias, foros y otras actividades en las cuales también se podría colaborar con otras aulas culturales de la Universidad de La Laguna.

La segunda línea de acción se focaliza en realizar una recopilación de toda la investigación que se haya producido en el seno de la institución académica sobre temática LGTBIQ+, incluyendo tesis doctorales, tesinas y trabajos fin de grado y de máster. La idea es crear un repositorio público que ponga a disposición de la sociedad todo ese conocimiento generado por la Universidad de La Laguna en este ámbito.

“La Primavera Rosa” es una serie de cortometrajes documentales que forma parte de un proyecto internacional que, a través de diversos materiales audiovisuales, refleja la realidad de los colectivos LGTBIQ+ en diferentes partes del planeta, como Túnez, México, Brasil, Rusia y también España. Se trata de una iniciativa ambiciosa y a largo plazo, que trata de incorporar cada año un nuevo reportaje sobre un nuevo país diferente.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: ,