El Rectorado de la Universidad de La Laguna ha decidido que el comienzo del curso académico 2021/22, previsto para mañana lunes 27 de septiembre, se posponga en su sede de La Palma hasta el martes 28, debido a la presencia de la ceniza fruto de la erupción volcánica y a la necesidad de proceder a su limpieza.
Esta medida solo afecta al alumnado de primero, segundo y tercer curso del Grado en Enfermería que se imparte en esa isla, ya que los de cuarto abren el cuatrimestre directamente en los centros sanitarios de referencia y por tanto no les concierne. Para el resto de centros, mañana lunes se inicia el curso universitario con una jornada de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.
Por otro lado, la institución académica está llamando al millar de estudiantes palmeros para conocer de primera mano su situación personal y, en la medida de lo posible, ayudar para que continúen con sus estudios universitarios. Ya se han efectuado casi 600 contactos con los alumnos y alumnas de la isla y se están barajando diferentes líneas de ayuda, en coordinación con otras administraciones. Así, se ha arbitrado la cuenta de correo emergencialapalma@ull.es para que toda aquella persona afectada por esta tragedia, y que sea estudiante en este centro académico, pueda ponerse en contacto con la universidad.