La ULL mejora su posición en el ranking THE sobre el cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

jueves 22 de abril de 2021 - 10:04 GMT+0000

Puntuación de la ULL en este ranking de 2021

Times Higher Education (THE) realiza mediciones del desempeño de las universidades de todo el mundo en diferentes áreas. El pasado 21 de abril publicó su clasificación sobre el cumplimiento de las instituciones académicas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y en ella la Universidad de La Laguna ha obtenido una puntuación global de 69.6 puntos sobre 100, lo que la sitúa en la posición 301-400 de las 1.115 instituciones incluidas. Esto supone un aumento de 10 puntos con respecto a la puntuación global obtenida en 2020, en la que ocupaba la posición 401-600 de 767 instituciones analizadas.

En el intervalo 301-400 figuran todas aquellas instituciones que han obtenido una puntuación global ente 66.3 y 70.9 puntos. La inclusión de la Universidad de La Laguna en el THE Impact Ranking, entre las 38 instituciones españolas analizadas, supone un logro en sí mismo, dado que demuestra el compromiso de la institución con el apoyo a los ODS.

Este ranking realizado por THE también valora de manera individualizada el grado de cumplimiento de cada centro con los 17 ODS. En esta edición, la institución canaria ha participado en 16 de los 17 ODS evaluados. Específicamente, en (1) ‘Fin de la pobreza’, (2) ‘Hambre cero’, (3) ‘Salud y bienestar’, (4) ‘Educación de calidad’, (5) ‘Igualdad de género’, (6) ‘Agua limpia y saneamiento’, (7) ‘Energía asequible y no contaminante’, (8) ‘Trabajo Decente y crecimiento económico’, (9) ‘Industria, innovación e infraestructura’, (10) ‘Reducción de las desigualdades’, (11) ‘Ciudades y comunidades sostenibles’, (12) ‘Producción y consumo responsables’, (13) ‘Acción por el clima’, (14) ‘Vida submarina’, (16) ‘Paz, justicia e instituciones sólidas’ y (17) ‘Alianzas para lograr los objetivos’.

En ese sentido, la Universidad de La Laguna obtuvo su mejor resultado en el octavo ODS, “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, ocupando una posición entre las 200 mejores instituciones de las 685 analizadas. Este ODS promueve el crecimiento económico, empleo y trabajo decente de carácter sostenible e inclusivo para todos, midiendo, entre otros parámetros, la proporción de empleados con contratos seguros.

El centro tinerfeño también ha logrado un buen rendimiento en otros seis ODS, en los que se sitúa en la posición 201-300: (2) ‘Hambre cero’, (3) ‘Salud y bienestar’, (7) ‘Energía asequible y no contaminante’, (14) ‘Vida submarina’, (16) ‘Paz justicia e instituciones sólidas’ y (17) ‘Alianzas para lograr los objetivos’. También obtiene posiciones relevantes en (4) ‘Educación de calidad’ y (5) ‘Igualdad de género’.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , ,