La consejera de Educación, Susana Machín, señala que la comisión es clave para solventar los problemas que se puedan presentar en materia de educación, además de aclarar dudas que puedan surgir por ambas partes. Ha destacado que durante la reunión se han abordado valoraciones positivas sobre la nueva sede del Grado de Enfermería, así como la buena acogida por parte del alumnado a través de la “importante colaboración y coordinación entre la Institución y la Universidad de La Laguna”.
También se valoró la inversión que realizó el Servicio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de La Laguna y la reposición de los equipos informáticos para un mejor comienzo y desarrollo del curso. La comisión técnica de seguimiento estará formada por cuatro miembros, dos pertenecientes a la Universidad de La Laguna y dos representantes del Cabildo de La Palma que se reunirán, al menos, una vez por curso académico con posibilidad de reunión con carácter extraordinario.
Por parte de la de la Universidad de La Laguna estuvo presente el vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, Juan Albino Méndez Pérez; la vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Rocío Peña Vázquez; el vicedecano de la Sección de Enfermería, Alfonso Miguel García Hernández; y el coordinador de Docencia, Martín Rodríguez Álvaro.
Las funciones que llevará a cabo la comisión serán la de realizar un seguimiento periódico del convenio, aclarar y decidir las dudas que puedan plantearse en la interpretación y ejecución de los acuerdos entre las partes, acordar actuaciones en relación al proyecto conjunto y elevar las propuestas que se elaboren a los órganos competentes de ambas partes.