La ópera y la mitología eslava se dan cita este viernes en el Paraninfo de la ULL

jueves 05 de mayo de 2022 - 13:40 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá mañana, viernes 6 de mayo, a partir de las 20:00 horas, la obra musical “Rusalka”. Este concierto será interpretado por Monika Srncová como soprano, violín y viola, junto a Amparo de la Hera Portillo que participará como pianista acompañante. Las entradas para la actuación están disponibles a un precio de 8€ en la página web de Tomaticket.

El concierto, a través de diferentes instrumentos y la voz de Srncová, representará la alegoría de Rusalka, una especie de sirena que según las leyendas vivía en el fondo de los ríos o lagos y que a medianoche solía trepar a los árboles donde cantaba. Son múltiples las representaciones que se han hecho a lo largo de la historia de este personaje que, en esta ocasión, estará acompañado por Vodník, una especie de hombre de agua, que también está asociado a los lagos y a la mitología eslava.

En este programa musical para voz, violín y piano se presentarán no solo obras clásicas destacadas de los compositores checos interpretadas en su idioma original, sino también otros títulos conocidos en Europa y a nivel internacional. Además, durante el concierto el público podrá contemplar las fotografías de los artistas checos con la temática de Rusalka y Vodník, ambientadas en los paisajes de la República Checa, tratando de hacer viajar al espectador a este país europeo.

Una de las representaciones más icónicos de Rusalka fue realizada, hace más de un siglo, por Antonín Dvorák. El compositor praguense se basó en la mitología del pueblo eslavo para crear una obra operística en la que un espíritu del agua, que vive en ríos y lagos, es la principal protagonista.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,