La revista de divulgación científica de la Universidad de La Laguna, Hipótesis, estrena un nuevo visor web que permite disfrutar de todos sus contenidos desde cualquier ordenador. Hasta ahora la revista solo estaba disponible a través de su aplicación para móviles y tabletas. Esta herramienta tecnológica permitía explotar las ventajas tecnológicas de los dispositivos móviles y acercar la publicación al público más joven, nativo de este tipo de tecnologías. Desde hoy, además de poder seguir disfrutando de Hipótesis en su app gratuita, también se puede leer en la web a través de un simulador que imita la experiencia sensorial de hacerlo con un dispositivo móvil. De esta manera los artículos conservan las animaciones, vídeos, infografías o efectos especiales que solo se podían disfrutar en la versión móvil.
Este simulador abre la puerta a nuevos potenciales usuarios que hasta ahora no conocían la publicación. Diferentes encuestas indicaban que existía un significativo grupo de personas que se resistía a descargar la aplicación y que, por lo tanto, se quedaba sin poder disfrutar de ella. Los potenciales usuarios que ahora si pueden disfrutar de Hipótesis eran aquellos que no disponían de la tecnología necesaria para ello, ya sea por unos modelos de teléfono con software obsoletos o porque no poseían de mucho espacio en su dispositivo móvil.
Sea cual sea el motivo, ahora todo el que quiera podrá disfrutar de los once números editados en la dirección web: https://www.ull.es/portal/cienciaull/revistahipotesis/numeros/
La revista, cuyo lema es “Ciencia y Emoción”, resume el espíritu del proyecto: llevar de manera comprensible asuntos de todas las disciplinas científicas, con un formato atractivo en el que los textos claros convivan con video, fotografía de calidad y gráficos de todo tipo, abordando todas las disciplinas, demostrando que no tiene sentido que las Ciencias y las Humanidades sigan dándose la espalda mutuamente. misión que la revista lleva haciendo desde 2018 a través de 12 números que se editan trimestralmente.
La publicación está promovida por la institución académica a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL) y cuenta con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de Información (ACIISI) y de la Consejería de Educación para su difusión.