Los rectores de las universidades públicas canarias se reúnen con la Asociación de Jóvenes Empresarios

lunes 19 de septiembre de 2022 - 12:56 GMT+0000

Los rectores de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y de las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra, se han reunido recientemente con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Agoney Melián.

El encuentro, celebrado en el Rectorado de la ULPGC, se desarrolló en un tono muy cordial y distendido. El propósito de esta cita era establecer una relación directa entre la juventud empresaria y las universidades del archipiélago, al tiempo que conocer las líneas de actuación de los centros de educación superior de las islas.

El presidente de la asociación pidió asesoramiento a los rectores en la redacción de la futura ley canaria de apoyo a la juventud empresaria, una propuesta de la asociación que está todavía en estado inicial. La iniciativa persigue crear una norma que dé cuenta del reconocimiento y los derechos de este colectivo y mostrar su singularidad como empresarios y empresarias menores de 41 años.

“Es un paso más para devolver la esperanza a la juventud”, aseguró Agoney Melián, que preside la asociación desde diciembre de 2020 y que cuenta con 18.500 asociados y está dividido en quince unidades territoriales. Los rectores se comprometieron a dirigirse a las secretarías generales de cada universidad para que les indicaran los expertos en esta materia.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: