El Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife ofrece dos conciertos de música de cámara en el Paraninfo

lunes 24 de abril de 2023 - 10:19 GMT+0000

El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife ha organizado dos conciertos de música de cámara titulados “Ciclo de primavera de jóvenes intérpretes” que se celebrarán en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna los días 25 y 26 de abril a las 20:00 horas. Las entradas se podrán comprar en el mismo Paraninfo a un precio de 5 euros para el público general y de 3 euros para los estudiantes.

El día 25 contará con la interpretación de piezas como “3 piezas para piano, nº2” de Lili Boulanger, tocada por María Sánchez García; “Suite inglesa BWV808, Sarabande y Gavotte”, de Johann Sebastian Bach, con la actuación de Alicia Ruiz Pérez; o “La tempestad no. 17, 1er movimiento” de Ludwig van Beethoven e interpretado por Saray Mena González.

Además, se tocarán otras obras como “Noël”, de Olivier Messiaen, a cargo de Alfonso Pestaña Olives; “Mikrokosmos vol.6 nº146 (ostinato)” de Béla Bartók e interpretado por Esperanza Melo Correia Sánchez; o “Estudio no. 9 op. 10” de Frédéric Chopin y tocado por Laura Jael Baptista Haros.

El concierto del día 26 contará con piezas como “Divertimento para trío de viento de la ópera 37” de Malcolm Arnold, interpretado por Anabel Puerta Ramos (clarinete), Daniela Pérez López (flauta) y Carmen González González (oboe). Por otro lado, también figura el “Concertpiece Nº 2 Op. 114” de Felix Mendelssohn, tocado por Unai Marrero Simón y David Delgado Hernández (clarinetes) y Saray Mena González (piano), entre otras obras que serán interpretadas por el alumnado a cargo del profesor Juan Félix Álvarez.

Además, se interpretarán las piezas “Symphonic variants for euphonium” de James Curnow, tocada por Juan Carlos Pérez Afonso (bombardino) y “Lieder eines fahrenden gesellen” de Gustav Mahler, con la actuación de Joel Nassault Afonso Ferrera (tuba). Los músicos son alumnos del profesor José Corviniano Díaz Melian y contarán con el acompañamiento de la pianista Laura Paniagua.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,