La Facultad de Educación celebra la XXXIX Muestra de Folklore Musical Canario

viernes 19 de mayo de 2023 - 11:42 GMT+0000

Uno de los eventos culturales más consolidados de la Universidad de La Laguna es la Muestra de Folklore Musical Canario que, organizada por el grupo de folklore de la Facultad de Educación, celebra este año su trigésimo novena edición, desde el lunes 22 al viernes 26 de mayo.

Este colectivo musical nació en 1981 y es a día de hoy el único de su índole que imparte cursos relacionados con la investigación y el estudio de diferentes vertientes de la cultura tradicional, rescata tradiciones en el olvido, recupera nuevas piezas y bailes y propaga manifestaciones artísticas de nuestra cultura popular.

La semana se abrirá el lunes 22 con la apertura de la exposición ‘Universos paralelos’, de la pintora Graciliana Montelongo, en las dependencias de la facultad, a las 19 horas. Ese mismo día, en el Salón de Grados, habrá una representación del cuento ‘Salvar el silbo’, obra de Claudia Álamo y Rubén Armiche, a las 20 horas. Seguidamente tendrá lugar la proyección del documental ‘El silbo en la Isla del Viento’, a cargo de José Gavilán López.

El miércoles 24 de mayo se celebrará la presentación del libro ‘Tecnología guanche’, de Gustavo Imobak Sánchez Romero y Francisco Sunta Peraza Cabrera. La semana se cerrará con el Festival Folklórico que todos los años prepara este colectivo, a las 20 horas en el salón de actos, y que en esta ocasión reúne a las formaciones Gaiteros de Tenerife, Agrupación Folklórica Tonique y al propio Grupo Folklórico de la Facultad de Educación. Al frente de todo ello sigue figurando Manuel Lorenzo Perera, profesor de la Universidad de La Laguna ya jubilado y Premio Canarias 2022 de Cultura Popular.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: