La ULL inaugura el primer espacio de igualdad en la Biblioteca de Educación

jueves 23 de febrero de 2023 - 11:06 GMT+0000

La Biblioteca Universitaria ha creado dos espacios de Igualdad, uno en la Biblioteca de Educación y otro en la Biblioteca General y de Humanidades.

El Espacio de Igualdad de la Biblioteca de Educación, ubicado en la primera planta, se inaugurará el lunes 27 de febrero a las 12:00 horas con una conferencia del profesor José Farrujia de la Rosa que tratará sobre libros de texto y género en Canarias. Este espacio está concebido para el debate, la reflexión y la consulta de bibliografía divulgativa y especializada sobre el tema.

Para saber más sobre los nuevos espacios puede consultar el siguiente enlace.

Estos espacios responden a los objetivos marcados en la Política de Responsabilidad Social de la Biblioteca: apoyar e impulsar la igualdad de oportunidades sin distinción de género, luchar contra la violencia de género, así como el compromiso con la promoción de la igualdad entre los sexos fomentando acciones dirigidas a tal fin e incluyendo la perspectiva de género en la actividad cotidiana.

Además, la Biblioteca Universitaria apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y, en concreto, trabaja por el objetivo 5 : Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

En este sentido, la Biblioteca Universitaria ha creado varias comisiones que trabajan la igualdad:

En 2022 la Biblioteca se integró en la red de Bibliotecas Canarias por la Igualdad.

Archivado en: Biblioteca Universitaria