El Paraninfo de la Universidad de La Laguna ofrece este fin de semana una variad programación en la que tendrán cabida las artes escénicas y el humor: así, mañana sábado 14 de octubre el festival Oye, Toca, Ve traerá a la sala de la institución académica el espectáculo “Sueños de arena”, de la Compañía Ytuquepintas, mientras que el domingo día 15 el humorista venezolano Marko traerá a Tenerife su último show, “El poder de un chisme”.
El espectáculo “Sueños de arena” de la Compañía Ytuquepintas comenzará mañana sábado 14 a las 20:30 horas, y las entradas podrán adquirirse en la plataforma Tomaticket a un precio de 9 euros. Esta propuesta escénica de 50 minutos de duración está concebida para todos los públicos, y combina arte con arena, circo, música en directo, marionetas de gran formato y pintura rápida. El espectáculo obtuvo en 2015 un Premio FETEN por su originalidad, precisión y musicalidad.
Esta obra pretende ofrecer una versión alternativa a esa visión del arte como algo que perdura en el tiempo, con obras que permanecen vivas tras la muerte de quien las creó. El arte también puede ser efímero, puede ser un instante que no necesita hacerse perdurable. Solo con el movimiento de sus manos y arena sobre un cristal, el ilustrador, con proyecciones en una gran pantalla, creara historias y atmósferas que llenarán de emociones la sala.
La idea original, así como la creación de los videos y marionetas que aparecen en escena, es de Borja González, que también es director artístico junto con Julio Hontana Moreno. La música original es de Roc Sala Coll y el diseño de luces y producción, de Joaquim Aragó.
Marcos Pérez es un comediante e influencer venezolano más conocido en las redes sociales por su pseudónimo @Marko. El artista latinoamericano trae a Tenerife su nuevo espectáculo “El poder de un chisme” este domingo 15 de octubre, cuyas entradas pueden comprarse a partir de 25 euros. Habrá dos pases de este show de monólogos, a las 16:00 y a las 19:00 horas.
El humorista posee una gran interacción en las redes sociales, con una gran cantidad de videos que se han hecho virales en pocas horas y con más de 8 millones de seguidores en todas sus redes sociales: Facebook, Instagram y YouTube. Aunque sus inicios en el humor se remontan a 1999, no es hasta 2018 donde se marca de manera definitiva un antes y un después en su carrera debido a la internacionalización de sus giras.