Tazacorte celebra con el apoyo de la ULL las Jornadas Conectarte sobre creación artística colectiva

lunes 24 de abril de 2023 - 12:20 GMT+0000

La asociación sociocultural sin ánimo de lucro Proyecto In-Art organiza, en colaboración con Wenna Lorenzo, responsable de la Concejalía de Educación, Cultura y Fiestas de Tazacorte y con la cooperación de la Universidad de La Laguna, las Jornadas Conectarte, que incluyen talleres y comunicaciones y la creación colectiva de una obra artística.

In-Art lleva diez años trabajando el papel del arte como vehículo de desarrollo y transformación personal y social. Y un ejemplo de ello son las Jornadas Conectarte, dentro del proyecto más amplio “La erupción del volcán de La Palma a través del arte y los relatos de vida”, que se desarrolla desde septiembre de 2021.

La asociación cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna y la participación activa de alumnado de Psicología, Sociología, Antropología, Bellas Artes y Filosofía. La propuesta incluye la realización de las jornadas en los tres municipios palmeros más afectados por la erupción del volcán: Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.

En el marco del mismo proyecto, In-Art coordinó en septiembre de 2022, junto con las profesoras universitarias Carmen Rosa Sánchez López y María Luisa Hodgson, la realización de unos talleres que se llevaron a cabo en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) sobre relatos de vida, gestión emocional a través del arte y creación de cuentos.

Dichos talleres se desarrollaron arropados por una exposición, iniciativa de María Luisa Hodgson, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, quien creó la obra colectiva «Deconstruir un muro para la Palma», invitando a la comunidad artística (profesorado, alumnado, creativos de las artes y del diseño) a participar en ella. Se construyó así un muro que fue expuesto en TEA para que, quienes lo desearan, pudieran adquirir las losetas intervenidas por los artistas participantes.

El dinero recaudado fue destinado al proyecto de la Fundación Carmen Santiesteban en beneficio de los escolares de La Palma afectados por la erupción volcánica. La primera de las tres Jornadas Conectarte se desarrollará el 29 y 30 de abril en La Casa de La Cultura de Tazacorte, en horario de mañana y tarde. En ella se realizarán talleres, comunicaciones y una obra artística colectiva de la mano de María Luisa Hodgson, en la que podrán participar todos los asistentes, con matrícula gratuita.

Para más información e inscripciones pueden escribir al correo electrónico inart.conectarte@gmail.com

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,