La exposición ‘Hacer historia: el Archivo de la Transición Democrática en Canarias’ de la Biblioteca de la ULL amplía su plazo de visita hasta el 20 de septiembre

viernes 05 de julio de 2024 - 11:41 GMT+0000

La exposición ‘Hacer historia: el Archivo de la Transición Democrática en Canarias’ de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna, inaugurada el 23 de abril con motivo del Día del Libro e inicialmente prevista hasta finales de junio, ampliará su apertura al público hasta el viernes 20 de septiembre. El motivo de esta prórroga es la buena acogida que está teniendo, el interés manifestado por los centenares de personas que la han visto hasta ahora y el propósito de facilitar nuevas actividades con alumnado de secundaria y enseñanza universitaria en las primeras semanas de septiembre con el inicio del nuevo curso académico.

Son más de 200 personas las que a lo largo de mayo y junio han visto esta muestra en 17 visitas guiadas por el profesor Domingo Garí, la profesora Marta Jiménez y la bibliotecaria Paqui Rivero a la exposición, además de un número incalculable el de personas que han venido por su cuenta a ver la exposición. El nuevo horario general de visitas en la Biblioteca General y de Humanidades en los meses de verano será el siguiente: en julio, de 9:00 a 19:00; del 1 al 7 y del 24 al 31 de agosto, de 9:00 a 13.30 del mediodía; del 1 al 20 de septiembre, de 9:00 a 19:00.

Si todavía no lo han visto, aún tienen la oportunidad de sumarse a las siguientes nuevas visitas guiadas programadas para julio, agosto y septiembre:

• viernes, 12 de julio, a las 12:00
  • viernes, 19 de julio, a las 17:00
  • martes, 6 de agosto, a las 12:00

Es aconsejable inscribirse en este formulario o venir directamente a la visita en las fechas y horas antes señaladas. Entre el 10 y el 20 de septiembre, las visitas serán fundamentalmente para grupos de secundaria y universitarios. En este caso sí es preciso inscribirse en el formulario antes señalado, eligiendo día e indicando el grupo.

Por si no pueden visitarla, cabe recordar que la exposición tiene dos subproductos principales:

• la página web en la que se recogen los paneles, videos de las vitrinas, el catálogo de la exposición, bibliografía en papel expuesta y recursos bibliográficos en línea, otros enlaces de interés a archivos, universidades, fundaciones, etc. con proyectos similares al ATDC, las actividades paralelas realizadas en torno a la exposición, el formulario de inscripción en visitas guiadas, las noticias, etc.
  • el catálogo de la exposición en formato electrónico, de acceso libre en la red, a través de RIULL u otras plataformas, que ya ha tenido 447 visitas, además de una edición limitada (150 ejemplares) del mismo en pendrive, distribuido básicamente entre las personas y entidades donantes, así como personas colaboradoras del Archivo y de la exposición.

Archivado en: Biblioteca Universitaria, ULL