Abierta la preinscripción en la ULL de la VIII edición del Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias

jueves 04 de julio de 2024 - 10:54 GMT+0000

El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias (CCT Canarias) de la Universidad de La Laguna ha abierto el periodo de prescripción para participar en su octava edición, que se celebrará del 22 de julio al 2 de agosto de 2024 , en horario de mañana y en las instalaciones de la Universidad de La Laguna y centros de I+D asociados.

Se trata de un programa formativo, de carácter práctico y lúdico, que tiene como principal finalidad potenciar la curiosidad científica del alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los centros escolares de Canarias que han mostrado actitudes claras hacia la ciencia y/o la tecnología. A través de este campus, el alumnado conocerá de primera mano la labor diaria que desarrollan los investigadores e investigadoras de la Universidad de La Laguna.

Los participantes podrán desarrollar durante dos semanas un proyecto de I+D real en tres ejes científicos: Biomedicina y Salud; Ciencia, Ingeniería y Tecnología; y Sociedad, Humanidades y Arte, o una idea de negocio en el eje profesional a través de la Escuela de emprendimiento y negocios de Tenerife.

Once grupos de investigación de la Universidad de La Laguna participarán en la tutorización de los proyectos e ideas del alumnado, desde el planteamiento del problema hasta la comunicación y divulgación de los resultados. Además, el alumnado realizará actividades complementarias, como visitas a centros de I+D, ponencias y talleres científicos, emprendimiento tecnológico, aprendizaje del uso de equipamiento científico, formación en idiomas, pensamiento computacional y transformación digital.

Para esta actividad se convocan 77 plazas a las que se podrá acceder tras un proceso competitivo en el que se valorarán las calificaciones obtenidas en el curso escolar 2023/24. La matrícula del CCT Canarias 2024 en esta edición será gratuita.

La inscripción estará abierta hasta el 16 de julio a través del formulario online. El CTT Canarias es una iniciativa promovida por la Universidad de La Laguna a través de Cienci@ULL, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de CanariasFundación DISA y la Cátedra CEOE-Tenerife Empresa y Relaciones Laborales de la Universidad de La Laguna, cuenta con la colaboración de CajaSiete y el proyecto europeo MacaroNight (una iniciativa financiada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie).

Más información

Archivado en: Ciencia ULL, Destacado, Institución, Noticias Cátedra CEOE, Portada ULL