La catedrática de Didáctica Carmen Pastor imparte una ponencia invitada por la cátedra TECNOEDU Mapfre de la ULL

martes 11 de junio de 2024 - 08:11 GMT+0000

Conferencia Carmen Pastor TECNOEDU

La catedrática de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Complutense de Madrid Carmen Alba Pastor impartirá el próximo jueves, 13 de junio a las 18:00 horas, una conferencia para presentar el modelo del Diseño Universal para el Aprendizaje. La experta ha sido invitada por la Cátedra Fundación Mapfre Canarias de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna (TECNOEDU) y se celebrará en la Sede de Fundación MAPFRE Canarias, ubicada en la Plaza de San Cristóbal, 20 de San Cristóbal de La Laguna.

Con esta conferencia, la cátedra TECNOEDU busca analizar la posible aplicación a la enseñanza del modelo del Diseño Universal para el Aprendizaje, vinculándolo con el currículum y la organización escolar. Asimismo, esta conferencia pondrá en valor la relevancia de este modelo en combinación con diferentes recursos, especialmente con los recursos digitales.

La ponente, Carmen Alba Pastor, desvelará los aspectos más relevantes de este modelo de aprendizaje que comenzó a desarrollar tras una estancia en Massachusetts (EE UU). Su trabajo sobre el Diseño Universal para el Aprendizaje, desarrollado en colaboración con el Centro de Tecnología Especial Aplicada (CAST) de la ciudad estadounidense, ha sido publicado en numerosos artículos y libros. Una labor que ha compaginado con la dirección de proyectos financiados a nivel estatal y su participación en la Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa (REUNI+D).

Archivado en: Destacado, Docencia, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,