Continúa el II Ciclo de Formación Online de la base de datos de Web of Science

jueves 03 de octubre de 2024 - 12:31 GMT+0000

Este mes de octubre, continúa el II Ciclo de Formación Online de la base de datos de Web of Science. La FECYT y Clarivate han organizado tres nuevas jornadas de formación online gratuitas y en español.

Estas sesiones están dirigidas a todas las instituciones que forman parte de la licencia nacional de Web of Science y ya está abierto el plazo de inscripción para la formación online que se iniciará el martes 15 de octubre de 2024, finalizando el jueves 17 del mismo mes:

Web of Science es una base de datos multidisciplinar que incluye más de 20.000 revistas académicas de todo el mundo. Estas revistas han sido seleccionadas por Clarivate siguiendo criterios de calidad muy estrictos con el fin de proporcionar información fiable a la comunidad investigadora.

Martes, 15 de octubre de 13:00-14:00h.,

De la consulta simple a la compleja en Web of Science (nivel avanzado)

• Consejos para buscar documentos conocidos
  • Utilizar comodines, comillas o el operador de proximidad para buscar sinónimos o conjuntos de palabras
  • Crear, editar y compartir consultas complejas

Miércoles, 16 de octubre de 13:00-14:00h.,

Estrategias para encontrar más información en Web of Science (nivel avanzado)

• Analizar un grupo de documentos
  • Navegar por la red de citas y crear de una alerta de citas
  • Crear y analizar de un informe de citas

Jueves, 17 de octubre de 13:00-14:00h.,

Destapar información relevante con la red de citas de Web of Science (nivel avanzado)

• Descubrir la clasificación de citas
  • Explorar las referencias citadas enriquecidas
  • Descubrir citas de cualquier obra (literatura, arte, etc.)

Toda la información sobre los cursos de formación está disponible en la convocatoria oficial de esta formación (inscripción, plazos, certificados, plataforma etc.) y podrá encontrarla en esta página web.

Archivado en: Biblioteca Universitaria