La EBAU en la provincia de Santa Cruz de Tenerife registra 5.316 personas inscritas

miércoles 29 de mayo de 2024 - 13:37 GMT+0000

Imagen de archivo de la EBAU de julio de 2023 en el Aulario General César Manrique del Campus de Guajara.

La convocatoria ordinaria de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha registrado un total de 5.316 personas y, como es habitual, ha sido coordinada por la Universidad de La Laguna. Los exámenes se celebrarán desde el próximo miércoles 5 al sábado 8 de junio.

De esa cantidad global, 4.606 estudiantes se presentarán a la fase general, mientras que los 710 restantes lo harán solamente a la fase específica para subir la calificación obtenida en alguna convocatoria anterior. De esa cifra global, el número de mujeres (2.599) supera al de hombres (2.007).

Por islas, Tenerife suma la mayoría de personas inscritas en fase general, con 4.143; seguida por La Palma, con 369; La Gomera, con 65; y El Hierro, con 29. En cuanto a las opciones, la más concurrida es la de Ciencia y Tecnología (2.564), a la que siguen el itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales (1.734), el de Artes, vía Artes plásticas, Imagen y Diseño (164), el de Artes por la vía de Música y artes Escénicas (69) y el de quienes solo realizan la modalidad general (75).

En Tenerife habrá dos sedes para los exámenes: el alumnado de centros entre Arico y Buenavista del Norte se presentará a las pruebas en distintas facultades e instalaciones del Campus de Guajara, mientras que el de los municipios de Granadilla a Santiago del Teide lo harán en el Pabellón Polideportivo Las Torres y el Centro de Participación Ciudadana de Adeje. En La Palma, la sede será el IES Alonso Pérez Díaz; en La Gomera, el IES San Sebastián de La Gomera; y en El Hierro, el CEP Valverde.

Calendario

Los dos primeros días de la prueba estarán dedicados a las pruebas generales: Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera II e Historia de España o Historia de la Filosofía: el 5 de junio para el alumnado de las opciones de Humanidades y Ciencias sociales, las dos modalidades de Artes y solo la fase General; y el día 6, el de Ciencias. Los dos últimos días estarán dedicados a los exámenes de las materias de modalidad y optativos.

Las calificaciones provisionales serán publicadas online el 14 de junio a partir de las 13:00, y desde ese momento hasta las 13:00 del día 18 de junio, será posible presentar reclamaciones. Una vez resueltas, las calificaciones definitivas estarán disponibles el 21 de junio. Quienes deseen ver sus exámenes, podrán solicitarlo los días 24 y 25 de junio, y el día 27 se publicarán las citas para desarrollar este trámite entre el 28 de junio y el 1 de julio.

Las personas que hayan superado la EBAU en la convocatoria de junio podrán presentarse a la preinscripción ordinaria para admisión a titulaciones de grado que la Universidad de La Laguna abrirá ente el 11 de junio y el 1 de julio. Cabe recordar que también habrá una convocatoria extraordinaria de la EBAU entre el 3 y el 5 de julio.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , , ,