El alcalde visita Informática y se compromete a impulsar la finalización del salón de actos para uso compartido con la ULL

martes 14 de mayo de 2024 - 10:41 GMT+0000

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha visitado esta semana la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Laguna, acompañado del rector, Francisco García, con el objeto de conocer el estado de las obras del salón de actos, aún por finalizar. El propósito es asumir previsiblemente su conclusión y puesta a punto, de modo que sirva de espacio compartido entre ambas instituciones para llevar a cabo actividades culturales de todo tipo.

En su día, esta infraestructura universitaria se construyó en varias fases, de modo que en una primera se realizaron las aulas y algunos laboratorios, en una segunda los despachos del profesorado y resto de espacios para la formación práctica y, finalmente, una tercera, inacabada, era la construcción del salón de actos y aparcamientos aledaños. Esta última obra está levantada, a falta de vestirla y equiparla y supondría una descentralización de la actividad científica y de ocio de la propia corporación local.

El espacio, donde se imparten las titulaciones de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Informática, está ubicado en el campus de Anchieta, al que se accede fácilmente desde la rotonda principal con el mismo nombre, así como por el barrio del Coromoto. La idea ahora es elaborar un convenio de cesión de uso del espacio para poder acometer la obra, llegar después a algún acuerdo sobre la rotulación de la calle y la finalización de los aparcamientos, con capacidad para más de 200 plazas, y finalmente acometer el equipamiento de la sala.

De forma simultánea, habría que realizar el anteproyecto, describiendo las necesidades previstas, para luego llevar a cabo el proyecto de ejecución. En la visita estuvo presente la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras y su director de secretariado, Candela Díaz y Fermín Sánchez, y los concejales del Ayuntamiento de La Laguna Ángel Chinea y Domingo Galván, además del director académico del centro, Leopoldo Acosta.

Archivado en: Destacado, Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Institución, Portada ULL