El grado en Arquitectura Técnica celebró recientemente la graduación de la XI Promoción del grado, con la presencia del vicerrector de Transformación Digital, Vicente Blanco Pérez, acompañado por el director, Felipe Monzón Peñate, y el secretario de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Francisco Javier Gutiérrez García, y la subdirectora de la sección la profesora, Ana María Lorenzo Pérez.
La sesión tuvo lugar en el salón de Actos de la titulación con el ceremonial universitario de entrada de la comitiva académica, formada por los alumnos, representantes de colegios profesionales y padrinos de la promoción, seguidos de la subdirectora de la sección de Arquitectura Técnica del secretario y del director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería y cerrando la misma la vicerrector de Transformación Digital.
La subdirectora de la sección expresa en su intervención el agradecimiento al profesorado por su labor encomiable, y a los familiares y amigos que forman parte del entorno del alumno, deseando una buena y favorable labor en etapas venideras a todos.
En presencia de los familiares y amigos asistentes, junto con los profesores de la titulación el secretario Francisco Javier Gutiérrez García, procedió al oportuno llamamiento de los alumnos para que fueran investidos con la beca de la titulación por parte de los padrinos de la promoción Luis Darias Martín y Juan Alejandro Melián Melián. Posteriormente recogían el certificado de manos de la subdirectora de la Sección, el director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería y el vicerrector.
En su intervención, los representantes de los alumnos, Genesis Magdalena Torres y Eliaisy Hernández Fleitas, hicieron un recorrido de anécdotas de su paso por la titulación en el formato de dialogo entre dos, tomando como protagonistas a los profesores y aspectos de la titulación, finalizando la misma con la proyección de un video representativo de su estancia durante los años de estudio.
El director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Felipe Monzón Peñate, en un discurso directo a la importancia de lo que se aprende en el paso por la Universidad de La Laguna, destacó el esfuerzo realizado por los estudiantes y necesidad de la formación continua del profesional para afrontar las necesidades del sector.
El vicerrector habló de su paso por la Universidad de La Laguna y de su experiencia como estudiante, destacando la singularidad de los estudios con aplicación práctica en una profesión y, la importancia del significado de estudios universitarios. El vicerrector antes de declarar el cierre de la sesión académica, finalizó su intervención con el agradecimiento a los familiares y el entorno cercano del estudiante, considerándose participantes en la consecución de los objetivos.