La FECYT organizó en la ULL una jornada para presentar las novedades del programa de ayudas ERC

jueves 06 de junio de 2024 - 09:12 GMT+0000

En la mesa de apertura de la jornada, el vicerrector Antonio Aparicio; el director de la ACIISI, Javier Franco; y la NC de la FECYT, Leticia Riaza.

El Consejo Europeo de Investigación (ERC en sus siglas inglesas) convoca una serie de ayudas para proyectos científicos muy competitivas y cotizadas internacionalmente. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) celebró la semana pasada en el Aula Magna Blas Cabrera Felipe de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna una sesión informativa sobre este programa, coorganizada localmente por la Oficina de Proyectos Europeos de la institución académica. Así, este Infoday Regional sobre el ERC sirvió para dar a conocer las novedades y oportunidades que este programa ofrece.

La apertura de la sesión corrió a cargo del vicerrector de Investigación y Transferencia, Antonio Aparicio, quien dio la bienvenida a la Punto Nacional de Contacto de la FECYT, Leticia Riaza Gambero; y al director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y sociedad de la Información (ACIISI), Javier Franco Hormiga.

El público asistente participó de forma muy activa con preguntas en cada ponencia de la jornada, cuya agenda incluyó una disertación sobre las iniciativas regionales para impulsar la participación en proyectos de la convocatoria Horizonte Europa, impartida por Javier Roo, de la ACIISI; las novedades de la convocatoria 2025 de las ayudas ERC y el nuevo modelo “lump sum” de la convocatoria Advanced Grant de 2024, a cargo de la ya citada Leticia Riaza.

También hubo tiempo para una mesa redonda en la que se presentaron tres casos de éxito en esta convocatoria, a cargo de sus protagonistas: Deiene Rodríguez Barreto, de la Universidad de La Laguna; Jonathan Santana Cabrera, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y Eduardo Martín Guerrero de Escalante, del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Cabe destacar el interés especial suscitado por esta mesa, durante la cual público y ponentes pudieron intercambiar experiencias, consejos y estrategias a la hora de presentar propuestas exitosas. Además, la Punto Nacional de Contacto proporcionó atención personalizada por medio de reuniones bilaterales con aquellas personas que lo habían solicitado previamente. Al día siguiente se desarrolló otra sesión sobre las convocatorias ERC en el IAC.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , , , , ,