Finalizan su estancia las docentes estadounidenses llegadas a la ULL a través del programa Fulbright

miércoles 17 de julio de 2024 - 09:38 GMT+0000

De izquierda a derecha, las auxiliares de conversación Clare Martin, Rachel Koenig y Madelyn Kloske, y la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Inmaculada González.

El Programa Fulbright ofrece becas cofinanciadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Gobierno de España y las universidades receptoras de este grupo de becarios que, procedentes de diversas instituciones académicas del país norteamericano y adscritos a diferentes especialidades, aportan sus conocimientos y experiencias como angloparlantes a los centros españoles en donde realizan sus estancias.

La Universidad de La Laguna ha contado durante el presente curso 2023-24 con la presencia del profesor Anil Bilhigan, de la Universidad de Florida Atlantic University, que ha impartido docencia en inglés adscrito al Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, y también ha contribuido a fortalecer las relaciones entre el personal investigador del centro tinerfeño y el de colegas estadounidenses.

También han estado en el centro canario tres auxiliares de conversación para el apoyo de la docencia en inglés, gracias al apoyo financiero del área de Educación del Cabildo de Tenerife. Han sido, concretamente, Madelyn Kloske, de la University of Florida; Rachel Koenig, de la Carnegie Mellon University (Pittsburgh, Pensilvania); y Clare Martin, del Scripps College (Claremont, California).

Gracias a su labor, todas las peticiones del profesorado y alumnado de la Universidad de La Laguna han sido atendidas, especialmente del ámbito de Humanidades y Ciencias Sociales. En total, se dio información a 1.134 estudiantes a través de varias charlas informativas sobre las posibilidades de estudios y desarrollo profesional en Estados unidos y otros asuntos de lo más variado: el Columbus Day y e Indigenous People’s Day; el uso de inteligencia artificial en ámbitos como las artes, la academia y el periodismo; talleres de escritura de ensayos argumentales en inglés; la administración pública estadounidense; y las elecciones presidenciales en aquel país, por citar algunas de las temáticas.

También contribuyeron a la mejora de los niveles de comunicación verbal en inglés a través de sesiones con la participación activa 52 docentes, especialmente del ámbito de las Ciencias Sociales y Humanidades: 43 de ellos durante tres horas semanales, 5 durante dos horas y 4, durante una.

Igualmente, se puso en marcha un Writing/ Comunication Center, un servicio para el apoyo y asesoramiento a trabajos y presentaciones en inglés del alumnado, así como para la presentación de solicitudes de becas, que fue consultado por 44 miembros de la comunidad universitaria este curso académico.

Archivado en: Destacado, Internacionalización, Portada ULL

Etiquetas: , , , , ,