La alianza STARS EU convoca una ayuda para preparar propuestas a convocatorias competitivas de investigación

viernes 31 de mayo de 2024 - 13:01 GMT+0000

Logo STARS EULa alianza STARS EU, a la cual pertenece la Universidad de La Laguna junto a otras ocho instituciones académicas europeas, ha creado unas ayudas destinadas a financiar la preparación de las propuestas de proyectos de investigación que concurren a convocatorias competitivas internacionales como Horizon Europe o FP10. Podrán ascender hasta los 3.000 euros por socio del proyecto; es decir, que si la propuesta está apoyada por tres entidades asociadas, la cuantía podría llegar a 9.000 euros. Las bases completas y el formulario de solicitud están disponibles en la página de la alianza.

Uno de los objetivos de STARS EU es incentivar la colaboración de las universidades socias en proyectos de investigación conjuntos que concurran a convocatorias competitivas para lograr su financiación. Sin embargo, la preparación de las propuestas en sí misma puede conllevar mucho tiempo y costes, y esta es la razón de ser de esta Seed Grant: apoyar el diseño y desarrollo de estas solicitudes para que opten a la los fondos con mayores oportunidades.

Así, la ayuda servirá para sufragar costes relacionados con las reuniones y sesiones de redacción del consorcio internacional; servicios de consultoría externa para la redacción de la propuesta y su revisión; y apoyo para mejorar la calidad visual de las solicitudes mediante el diseño de tablas e infografías. En el caso de que una consultoría externa vaya a participar en la preparación de la propuesta, se requiere una declaración de confidencialidad para garantizar que su contenido no será difundido a terceros.

Esta convocatoria piloto de financiación de subvenciones estará abierta hasta marzo de 2025, por lo que se admitirán propuestas dentro de ese plazo, siempre que sean remitidas como mínimo tres meses antes de la fecha límite de recepción de propuestas de la convocatoria a la que se desea concurrir. Las candidaturas a esta ayuda serán evaluadas por un panel compuesto por miembros del comité directivo de la alianza, que decidirá sobre su financiación o no.

Los requisitos mínimos para participar pasan por que en el proyecto colaboren, al menos, miembros de tres de las nueve universidades integrantes de STARS EU y que sus objetivos entren dentro de las áreas de interés prioritarias de la alianza: arte e industrias creativas, transformación digital, emprendimiento e innovación, transición energética, envejecimiento saludable, economía circular, espacios vitales e industria sostenible.

Las propuestas no deben superar las cuatro páginas, incluyendo presupuesto y ciñéndose a la plantilla de la convocatoria, y deben ser enviadas en formato .pdf a la dirección starseu@org.hanze.nl. El personal investigador de la Universidad de La Laguna que desee más información podrá dirigirse al coordinador de STARS EU en la institución, el director de secretariado de Movilidad y Cooperación con Europa y Norteamérica, José Sigut Saavedra, en el correo electrónico disemov@ull.edu.es.

STARS EU es una alianza compuesta por la Universidad de La Laguna (España), Universidad de Ciencias Aplicadas de Hanze (Países Bajos), Instituto Politécnico de Braganza (Portugal), Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremen (Alemania), Universidad Silesia de Opava (Chequia), Universidad Oeste (Suecia), Universidad Tecnológica de Cracovia (Polonia), Universidad del Franco Condado (Francia) y Universidad Aleksandër Moisiu de Durrës (Albania). En julio de 2023 logró la consideración de Universidad Europea por parte de la Comisión Europea, con una financiación específica para desarrollar su proyecto durante cuatro años.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL, STARS EU

Etiquetas: , , ,