La Biblioteca de la Universidad de La Laguna facilita el acceso al repositorio Maresía, compuesto por 44 fotos de la isla de El Hierro pertenecientes al archivo fotográfico de Miguel Tarquis y del Laboratorio de Arte de la Universidad de La Laguna.
Este fondo llegó a la biblioteca en el año 2012, procedente del Departamento de Historia del Arte y es un archivo de enorme interés para el estudio del arte en Canarias. Contiene aproximadamente 10.000 fotografías. Se trata de un archivo de gran interés pues contiene fotografías de numerosos monumentos y objetos artísticos del archipiélago, así como de paisajes, tradiciones, etc. El valor de esta colección es notable y es un ejemplo de colaboración entre el profesorado, como Elías Serra Rafols, Jesús Hernández Perera, Domingo Martínez de la Peña, Alfonso Trujillo, y fotógrafos como Adalberto Benítez, Díaz, Agustín Guerra o Zenón, así como las personas que realizaron el proyecto ALEICAN y otras muchas anónimas..
Las fotos han sido organizadas y descritas por personal de la biblioteca con la colaboración de alumnado a lo largo de varios años y fueron digitalizadas en el año 2018. Estos documentos son importantes para los historiadores del arte, geógrafos, etnógrafos, etc. porque muestran el patrimonio artístico de Canarias entre 1950 y 1970. Así se pueden visualizar fotografías de algunas piezas artísticas que se han perdido por abandono o desastres naturales, instrumentos etnográficos que ya no se usan e incluso algunos monumentos que han sido modificados tras sus restauraciones, también se pueden apreciar los importantes cambios producidos en el paisaje.
Esta parte correspondiente a El Hierro está formada por fotografías en blanco y negro, realizadas en el periodo entre 1950 al 1970, algunas son anónimas y otras tienen autor, como por ejemplo R. Ramos, Alfonso Trujillo o Jesús Hernández Perera.
Las que mostramos hoy pertenecen a los municipios de Valverde, Frontera y El Pinar. La mayor parte de ellas son de la arquitectura de estos municipios y de escultura religiosa, que se conservaba en la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción en Valverde, así como de arquitectura doméstica y tres de ellas reproducen los grabados de El Julan.