La colección de diapositivas de Ideas EYA en el repositorio Maresía

jueves 17 de octubre de 2024 - 09:30 GMT+0000

Ideas EYA fue  la primera empresa de publicidad que hubo en Tenerife y su nombre es un acrónimo del nombre de su fundador y director Enrique Yuste Arias. El archivo de la empresa fue donado al Departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna en el año 1993 y llegó a la Biblioteca en 1998.

Es un archivo de enorme interés para el estudio de la publicidad y el periodismo, sobre todo radiofónico, en Canarias entre 1948 y 1971. Contiene documentos generados por la empresa en el desarrollo de su actividad y algunos documentos personales del fundador y del director posterior. Ahora se pone en acceso abierto, a través del repositorio Maresía parte de la colección de transparencias positivas en vidrio color, que servían para poner la publicidad,  antes de la proyección de las películas, en los cines de Tenerife (Rex, Parque Victoria, Numancia, Royal Victoria, Capitol, Unión, Delta, Teatro Leal… y tantos otros).

Archivado en: Biblioteca Universitaria