La convocatoria ordinaria de la EBAU comenzará mañana con los exámenes comunes

martes 04 de junio de 2024 - 09:35 GMT+0000

Imagen del primer examen de la convocatoria de julio de 2023 de la EBAU.

Los primeros exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en su convocatoria ordinaria comenzarán mañana, miércoles 5 de junio, con las pruebas correspondientes a las materias comunes. El alumnado deberá estar en su aula a las 9:00 para la presentación y, media hora más tarde, comenzará la primera prueba, correspondiente a Lengua Castellana y Literatura II. Los siguientes exámenes del día serán los de Lengua Extranjera II a las 12:00, e Historia de España o Historia de la Filosofía a las 16:00 horas.

Con el fin de evitar aglomeraciones, esa primera tanda de exámenes comunes se ha dividido en dos jornadas: así, mañana se presentará el alumnado de las opciones de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes, y el jueves 6, el de Ciencias, que realizará las mismas materias aunque, obviamente, diferentes exámenes con la misma dificultad. El viernes 7 y sábado 8 de junio estarán dedicados a las diferentes asignaturas de modalidad y optativas.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se espera que realicen la EBAU 5.316 estudiantes, cifra que podría amentar con matriculaciones de última hora. De esa cifra, 4.606 harán la fase general y los 710 restantes, solo las pruebas específicas para subir la calificación obtenida en convocatorias anteriores. En dicha fase general, mañana realizarán las pruebas alrededor de 2.042 personas y pasado, 2.564.

Los exámenes de Tenerife tendrán dos sedes: el Campus de Guajara para alumnado de centros entre Arico y Buenavista del Norte, y el Pabellón Polideportivo Las Torres y el Centro de Participación Ciudadana de Adeje para estudiantes de los municipios de Granadilla a Santiago del Teide. En La Palma, la sede será el IES Alonso Pérez Díaz; en La Gomera, el IES San Sebastián de La Gomera; y en El Hierro, el CEP Valverde.

Las calificaciones provisionales serán publicadas online el 14 de junio a partir de las 13:00, y desde ese momento hasta las 13:00 del día 18 de junio, será posible presentar reclamaciones. Una vez resueltas, las calificaciones definitivas estarán disponibles el 21 de junio. Quienes deseen ver sus exámenes, podrán solicitarlo los días 24 y 25 de junio, y el día 27 se publicarán las citas para desarrollar este trámite entre el 28 de junio y el 1 de julio.

Las personas que hayan superado la EBAU en la convocatoria de junio podrán presentarse a la preinscripción ordinaria para admisión a titulaciones de grado que la Universidad de La Laguna abrirá ente el 11 de junio y el 1 de julio. Cabe recordar que también habrá una convocatoria extraordinaria de la EBAU entre el 3 y el 5 de julio.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Portada ULL