La Facultad de Humanidades presenta el espectáculo ‘El espejo de tus versos’

lunes 03 de junio de 2024 - 10:44 GMT+0000

Desde el ámbito de la Facultad de Humanidades, el colectivo CreAcciones, dirigido por los profesores Rafael Pestano Fariña y Mª Luz González Rodríguez, pone en escena el espectáculo denominado ‘El espejo de tus versos’, mañana martes 4 de junio a las 18 horas en el Aula Magna del campus de Guajara.

El objetivo esencial es favorecer la divulgación cultural a partir de la actividad docente e investigadora que desarrollan estos profesores. «En concreto, articulamos nuestra puesta en escena en el análisis dramatúrgico y hermenéutico de distintas manifestaciones de la poesía universal», explican. Así, el hilo discursivo pretende generar la reflexión del individuo y del colectivo respecto a los temas que definen paradigmáticamente la condición humana.

En esta acción creativa se pretende tanto divulgar la labor universitaria como difundirla extramuros posteriormente. A su vez, en ambas fases incorporan un amplio abanico de alumnado de muy distinta procedencia. «Entendemos que las actividades culturales han de ser inclusivas y exteriorizarse al ámbito social que las fundamentan».

En la preparación y ejecución del espectáculo participa, por un lado, alumnado de las especialidades de Humanidades matriculado en la actualidad, y, por otro, egresados de las últimas generaciones. «Esta especial convergencia nos permite enriquecer nuestro espectáculo y nuestro fructífero proceso de aprendizaje-enseñanza», señalan, a lo que se añade la polivalencia de las voces poéticas. «Creemos que el público destinatario sabrá interpretar y apreciar el diálogo intergeneracional y transcultural que se le ofrece», concluyen los directores.

Archivado en: Cultura, Destacado, Facultad de Humanidades, Portada ULL