El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna cierra mañana 13 de septiembre la celebración de su 40 aniversario con un concierto en el vestíbulo del Edificio Central, a partir de las 20 horas. Se trata de un espacio interior, que da a la escalinata principal, pero en el que no suele ser habitual este tipo de espectáculos. En este recital la formación coral realizará un recorrido por algunas de las obras más emblemáticas de esta última década en las que el coro está dirigido por Julio Chinea. Musicales, folklore vasco, tangos y habaneras resonarán así en el vestíbulo del inmueble universitario.
El Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna fue fundado en 1983 y es símbolo de esa actividad universitaria que es capaz de traspasar las paredes de las aulas. Su significativo palmarés de éxitos en concursos, tanto nacionales como internacionales, y su versatilidad interpretativa se deben fundamentalmente al trabajo constante de sus componentes y al consolidado magisterio de las personas que han estado al frente de su dirección.
El heterogéneo marco de intereses artísticos ha llevado al Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna a afrontar todos los estilos, repertorios, épocas de la literatura musical, tanto en su vertiente sinfónica como a capella.
Ha sido colaborador regular de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, co-organizador del Encuentro Coral Ciudad de La Laguna, presencia significativa en la Temporada de Ópera y Zarzuela de Tenerife, pionero en el Concierto Extraordinario de Navidad organizado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, coro invitado en el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), amén de protagonista de una destacable discografía con versiones de referencia y de rescate del patrimonio musical de la polifonía contemporánea de Canarias.