La Universidad de La Laguna cerrará sus instalaciones y cesará su actividad académica y administrativa durante el periodo de Semana Santa, es decir, desde el viernes 22 de marzo a las 21:00 horas hasta el 1 de abril a las 6:00 horas. Esta política de cierres en periodos vacacionales lleva aplicándose desde hace varios años como medida de contención del gasto de la institución, al disminuir la necesidad de servicios como el de seguridad y limpieza y el de suministros como el de electricidad y agua.
Los colegios mayores de la institución académica también cerrarán durante ese periodo, por lo que el alumnado alojado en dichas instalaciones deberá abandonarlas como muy tarde el sábado 23 de marzo a las 16:00 horas, hasta su reapertura el domingo 31 de marzo a las 9:00 horas. Con todo, el Colegio Mayor San Agustín y la Residencia Universitaria Parque las Islas permanecerán abiertas durante este periodo como centros de alojamiento, pero solo para las personas que lo hayan solicitado previamente y hayan sido autorizadas por el Vicerrectorado de Estudiantes.
También estarán operativas las salas de estudio de los edificios de servicio al alumnado ULL-CajaCanarias de los campus de Anchieta y de Guajara, así como las correspondientes a las secciones de Ingeniería Agraria y de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, ambas de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería.
La paralización de la actividad atañe también a la administración, por lo que la institución académica ha declarado inhábil este periodo comprendido entre el 25 y el 31 de marzo de 2024, dado que todos los centros, servicios y unidades de la institución permanecerán cerrados, como norma general. La sede electrónica de la institución seguirá abierta, pero los trámites que en ella se inicien quedarán suspendidos hasta la vuelta del periodo vacacional.