La Universidad de La Laguna da la bienvenida a los primeros 280 estudiantes Erasmus de este curso académico

miércoles 25 de septiembre de 2024 - 09:36 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha celebrado esta semana el ya tradicional acto de bienvenida a los estudiantes del programa de intercambio Erasmus+ que vienen a cursar, en su mayoría, el primer cuatrimestre en este centro académico, mientras que los menos lo harán el curso completo. En enero de 2025 llegará la segunda tanda que permanecerá en esta institución hasta el final de curso.

Un viaje transformador. Así lo definió la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Inmaculada González, al referirse a esta estancia en una universidad en la frontera sur de Europa, pero plenamente conectada con el mundo. Para la vicerrectora, una experiencia como ésta resultará inolvidable, en lo personal y en lo académico, y contribuirá, además, a construir una Europa más sólida y comprometida con las alternativas de diálogo y de respeto al otro.

Cerca de 500 millones de personas son hablantes del español, otro de los elementos de internacionalización que procura esta universidad en su aprendizaje a través del Servicio de Idiomas, una cuestión muy destacada también en el acto de bienvenida.

En el mismo sentido se manifestó el rector, Francisco García, quien señaló que esta es una región multicultural y tolerante, “algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y orgullosas”, dijo. Destacó el amplio catálogo de titulaciones de este centro docente y su valor como centro público, que ha alcanzado además colocarse entre las 600 mejores universidades del mundo según el último Ranking de Shangai, a lo que se suma la segunda mejor posición española de universidades con impacto regional, lo que da cuenta, a su juicio, de la cercanía de esta universidad al territorio donde está inserta.

El rector sostuvo que la Europa social y de justicia que hoy disfrutamos no es un bien imperecedero, sino que hay que seguirla conquistando día a día, porque son muchos los extremismos que acechan en su derribo y, en ese sentido, el programa Erasmus contribuye a su fortalecimiento.

Las vicerrectoras de Estudiantes y también de Cultura y Extensión Universitaria, Rosario Hernández e Isabel León, respectivamente, también dieron la bienvenida al nuevo alumnado de la Universidad de La Laguna, insistiendo la primera en el uso del Servicio de Información y Orientación y la segunda en el amplio catálogo de cursos de extensión universitaria y de actividades culturales por toda la universidad, no solo en el Paraninfo, sino formando parte de los grupos activos de teatro, música, cine, etc.

En la sesión informativa también participaron los servicios de Idiomas (que este año celebra su trigésimo aniversario), Deportes y Biblioteca, para ofrecer a los estudiantes toda la información de interés de la que pueden hacer uso durante su estancia en la Universidad de La Laguna. Miembros de la asociación de estudiantes europeos AEGEE también tomaron parte en esta iniciativa en la idea de informar acerca de las posibilidades de intercambio lingüístico, excursiones y otro tipo de actividades de acogida para este colectivo. El acto se cerró con el tradicional cóctel de bienvenida, con el objeto de que el alumnado se conociera de forma distendida y pudiera recabar lo des gestores la información que le hubiera quedado pendiente.

Archivado en: Alumnado, Destacado, Internacionalización, Portada ULL