La Universidad de La Laguna intensifica el apoyo a la asociación Alumni a través de su Consejo Social

miércoles 11 de septiembre de 2024 - 13:56 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos del centro (Alumni ULL) han firmado este miércoles 11 de septiembre un convenio de colaboración mediante el cual se articula el apoyo que la institución académica prestará a la asociación a través de su Consejo Social, y que se traducirá, entre otras estipulaciones, en una dotación económica para actividades de diversa índole.

Han firmado el acuerdo los máximos representantes de las entidades implicadas: el rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García; el presidente del Consejo Social, Francisco Almeida; y el presidente de Alumni ULL, Luis Ortigosa.

En la adenda a este acuerdo se recoge el compromiso del Consejo Social de dedicar un total de 17.250 euros de su presupuesto a financiar parte de las actividades y la difusión de las acciones que realice la asociación en lo que resta de 2024 y todo 2025.

Parte de esa dotación económica también se dedicará a cofinanciar los premios a los Valores Humanos José Luis García Pérez y a los Trabajo Fin de Máster que organiza Alumni ULL y, partir de ahora, también llevarán el nombre del Consejo Social en su denominación. Con ello, ambas entidades han querido evitar solapamientos con los galardones que también organiza el consejo, y que en años anteriores han recaído en alguna ocasión en las mismas personas y organizaciones.

Además de esta parte económica, el acuerdo general reconoce la voluntad de las partes de colaborar en acciones conjuntas destinadas a fortalecer los vínculos entre la Universidad de La Laguna y las personas asociadas a Alumni ULL, así como a quienes hayan egresado de la institución académica. También colaborará en la búsqueda de patrocinios y mecenas y en la difusión mutua de sus respectivas actividades. Muchas de estas acciones ya se estaban realizando, pero ahora quedan recogidas en un documento formal, cuya validez será de dos años prorrogables.

Archivado en: Consejo Social, Destacado, Institución, Portada ULL