El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, y el director territorial de Hospitales Parque Canarias, José David García, han renovado hoy 28 de junio el convenio de colaboración entre ambas entidades, lo que facilita contar con asesoramiento médico en muchas de las actividades que realiza el Servicio de Deportes de la institución académica.
Se trata de una colaboración que se ha sostenido en el tiempo y que permite disponer especialistas de la entidad hospitalaria como ponentes en actividades de la universidad, al tiempo que contar con ambulancias medicalizadas en los eventos de mayor asistencia.
El Servicio de Deportes del centro universitario lleva a cabo talleres de control del estrés, otros relacionados con la alimentación y también de temas que tienen que ver con la salud mental, una cuestión que, en opinión del rector, resulta cada vez más necesaria para lograr un bienestar integral.
Por eso se mostró muy partidario de este acuerdo, no solo para reforzar la presencia de especialistas de medicina deportiva sino para también iniciar una línea de colaboración específicamente centrada en la salud mental y en hábitos de vida saludables.
El convenio estipula una serie de descuentos específicos para miembros de la comunidad universitaria en forma de bonos de readaptación deportiva en la unidad de salud y deporte del Hospital Parque Tenerife, además de otros descuentos referidos a precios privados en reconocimientos médico deportivos, consultas y otras pruebas complementarias. Como contrapartida, la universidad se compromete a la cesión de instalaciones para eventos de medicina deportiva.
También se acuerda la celebración de charlas o talleres presenciales y el soporte sanitario para determinados eventos, como se ha señalado.