La Universidad debate sobre la vivienda en Canarias y su afectación al alumnado universitario

viernes 27 de septiembre de 2024 - 12:27 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha convocado una nueva edición de su ciclo ULL-Debates para analizar desde un punto de vista multidisciplinar distintas temáticas y ofrecer soluciones. En este caso el ciclo en el nuevo curso se abre con un debate de mucha actualidad: la situación de la vivienda en Canarias y su afectación al público más joven, el universitario.

Esta sesión, que será conducida por el periodista Chema Blanco, especializado en el sector inmobiliario, se celebrará el próximo miércoles 2 de octubre a las 18 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

La idea es ofrecer una visión amplia acerca de las opciones de vivienda que contemplan los jóvenes universitarios, en un territorio tensionado y con escasas opciones de alojamiento, asunto que esta incidiendo en el devenir académico de los estudiantes.

Participarán en el debate Concepción Brito, presidenta de la Federación Canaria de Municipios (Fecam); Rosario Hernández, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de La Laguna; Alejandro Armas, profesor ayudante doctor perteneciente al grupo de investigación ‘Ciudad, política y sociedad’; María Tomé, arquitecta urbanista y Elías Falcón, presidente del Consejo de Estudiantes de este centro académico.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL