El Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna y el Área de Deportes del Cabildo de Tenerife propiciaron la semana pasada un encuentro online con las entidades deportivas colaboradoras del Pacto Insular por el Deporte Base de Tenerife, que se enmarcó dentro del proyecto “Educar Entrenando”.
En este encuentro, los clubes participantes conocieron los principales objetivos de dicho programa para la temporada 2024 y 2025 en sus distintas líneas de actuación: la Escuela Educar Entrenando y el proyecto Valores que marcan. También reafirmaron su compromiso con el Pacto Insular.
La organización ha considerado que esta sesión supuso un hito importante en el proceso de diálogo social y dinamización ciudadana en torno al deporte base, y es un avance hacia el trabajo colaborativo y en red entre entidades que persigue garantizar un deporte base sano, seguro, educativo, igualitario y de calidad para Tenerife.
Este proceso comenzó en 2020 tras el Diagnóstico Participativo dirigido a agentes clave del deporte base insular; clubes, federaciones, deportistas, personal técnico y familias, del que surge el proyecto “Educar Entrenando” en 2021.
En las próximas semanas, se avanzará en el proceso del Pacto para esta temporada, incluyendo la celebración de sesiones de trabajo colaborativo con la comunidad deportiva para la definición de futuras acciones. En estos encuentros también tomará forma el recorrido de la Antorcha Educar Entrenando por las zonas norte, sur y metropolitana de la isla, continuando un itinerario que comenzó en 2023.
Las entidades del deporte base insular que aún no lo hayan hecho, pueden adherirse al Pacto insular por el Deporte base de Tenerife que encontrarán en la web de Deportes Tenerife entrando aquí.