Las universidades de La Laguna y la ecuatoriana de Loja estrechan lazos en investigación y cooperación académica

viernes 14 de junio de 2024 - 13:04 GMT+0000

El rector de la Universidad Católica de Loja (UTPL), en Ecuador, Santiago Acosta, ha visitado esta semana la Universidad de La Laguna para concretar futuras colaboraciones y conocer de cerca algunas líneas de investigación de su interés. Acompañado de su vicerrectora de Internacionalización, Silvia González, ha mantenido una reunión en el Rectorado con su homólogo Francisco García, junto a varios vicerrectores, para concretar acuerdos en diversas materias.

Este centro académico, que cuenta con unos 35.000 estudiantes, ya dispone de un convenio marco de colaboración con La Laguna, que pretende ahora extender en diferentes líneas. La investigación en química, nanomateriales, biología, economía, sostenibilidad y derecho son los ámbitos prioritarios para cerrar acuerdos con la institución ecuatoriana.

Son varios los estudiantes de doctorado que han realizado parte de su tesis doctoral en la Universidad de La Laguna, una cuestión que quiere ahora reforzarse con acuerdos de movilidad específicos. Por otra parte, el centro ecuatoriano participará activamente en la próxima edición de Campus América, que tendrá lugar en octubre y que precisamente estará dedicado a este país.

La delegación conoció también las instalaciones del Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) y del Servicio de Deportes.

Archivado en: Destacado, Institución, Internacionalización, Portada ULL