Los exrectores de la Universidad de La Laguna reflexionan sobre los retos de la institución en el futuro inmediato

lunes 11 de marzo de 2024 - 11:31 GMT+0000

En torno a la efeméride del Día Institucional, que celebra hoy 11 de marzo la Universidad de La Laguna con una ceremonia en el Paraninfo, el rector de la institución académica, convocó en días pasados una reunión con los ex rectores de la institución, a la que acudieron todos salvo Rosa Aguilar, quien por motivos de agenda no pudo asistir.

Así, a esta cita acudieron José Carlos Alberto, Marisa Tejedor, José Gómez Soliño, Ángel Gutiérrez, Eduardo Doménech y Antonio Martinón. En esa reunión se abordaron algunos de los aspectos de la actualidad universitaria, como la urgente necesidad de contar con un marco financiero estable, adaptado a las circunstancias específicas de la institución lagunera o la proliferación de la oferta universitaria privada en una región como la canaria, con importantes problemas de inequidad y de debilidad de la renta per cápita, lo que puede generar distorsiones en el acceso a la educación superior por parte del conjunto de la población.

Asimismo, se abordaron diversos problemas vinculados al profesorado, tales como el impacto de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), o diversas dificultades relacionadas con la captación y renovación de la plantilla, especialmente en algunos ámbitos como es el caso de Ciencias de la Salud.

El encuentro discurrió en términos de gran cordialidad y se concluyó en el interés de mantener reuniones de este tenor de manera periódica. El actual rector se mostró muy agradecido por la respuesta y disposición del conjunto de rectores y rectoras a la iniciativa. “Constituye un privilegio contar con sus visiones y su experiencia para afrontar los importantes retos futuros de nuestra universidad”.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL