La Universidad de La Laguna presenta ocho proyectos innovadores en la muestra final de Ingenia V

jueves 20 de junio de 2024 - 11:25 GMT+0000

Cartel de la muestra final de Ingenia 2024

La quinta edición de Ingenia, programa que impulsa proyectos innovadores ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS), celebrará mañana, viernes 21 de junio de 16:30 a 18:30 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación (módulo A), el acto de presentación de los ocho proyectos innovadores participantes: Canary Islands Carbon & Storage (CICCS), Firlow, Imagos, Odyssey, Plásticos Plantásticos, Plataforma Acción Cooperativa Guayota, Tenephyco y Triakis.

En este acto intervendrán la vicerrectora de Cultura y Extensión de la Universidad de La Laguna, Isabel León; el consejero de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina; los codirectores de Ingenia, Belén San Nicolás y Carlos Efrén Mora; y el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, y Julio Brito.

Durante la presentación, los equipos mostrarán el trabajo y el proceso realizado durante los últimos meses, resaltando los objetivos alcanzados y el impacto positivo en áreas como la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo social. Además, se ofrecerá una visión integral de la evolución de cada iniciativa y estrategias de perdurabilidad a largo plazo en la sociedad y el entorno de la isla.

Las empresas invitadas a la prestación tendrán la oportunidad de conocer en detalle los proyectos presentados, explorando su potencial como oportunidades de inversión. Este evento sirve, pues, como enlace entre la juventud creativa y emprendedora y un grupo de posibles inversores, un nexo crucial para el desarrollo y la expansión de las iniciativas que, además, favorece el crecimiento del entramado empresarial local.

El encuentro contará con Sara Gutiérrez, pintora expresionista majorera, conocida bajo el pseudónimo Saragutimeli, quien realizará un visual thinking en el cual se plasmarán conceptos de los proyectos participantes de esta edición.

Ingenia impulsa la innovación y el emprendimiento en la comunidad universitaria y preuniversitaria. Esta iniciativa está desarrollada y ejecutada por la Universidad de La Laguna y su fundación universitaria, y cuenta con la financiación del Cabildo Insular de Tenerife, a través del Área Insular de Empleo, Educación y Juventud.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , ,