Teatrejo lleva al Paraninfo de la ULL las experiencias viajeras de Louis Feuillée

jueves 13 de junio de 2024 - 11:56 GMT+0000

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acoge el viernes 15 de junio a las 20:00 horas el montaje teatral ‘Meridiano Ø’, producido por la Fundación Orotava de Historia de la Ciencia y representado por la compañía de teatro amateur Teatrejo, de Los Realejos. Las entradas son gratuitas y pueden recogerse en la plataforma de Tomaticket.

‘Meridiano Ø’ es un montaje teatral basado en un collage de fragmentos del diario de viaje que Louis Feuillée, un monje francés, botánico, matemático, astrónomo y geógrafo durante su expedición a las Islas Canarias. Ésta fue patrocinada por el monarca francés Louis XV, quien pretendía, entre otras encomiendas, medir con precisión la altura del Teide y fijar con exactitud el meridiano cero.

Óscar Hernández, Ángeles Rodríguez, Angélica Domínguez de Barros, Iván Hernández, Macu Betancor, Nathaly de la Cruz, Rosalía Martín y Yáser Ibrahim encarnan a Louis Feuillée y sus siete alteregos.

Esta obra, que cerró el VII Festival Teatrejo, ha sido llevada a los escenarios de varios municipios de toda la isla y será representada por cuarta vez en el Paraninfo universitario.

Archivado en: Cultura, Destacado, Portada ULL

Etiquetas: , ,