La ULL, anfitriona de la XXII Jornada de Servicios Universitarios de Empleo

viernes 14 de junio de 2024 - 09:14 GMT+0000

La Universidad de La Laguna será anfitriona la próxima semana del encuentro nacional en el que participan personas vinculadas con los servicios universitarios de empleo de todas las universidades españolas. En estas jornadas se han inscrito más de 120 personas de más de 50 universidades.

Serán tres días en los que se debatirá sobre aspectos vinculados con la orientación laboral, la intermediación, las prácticas y el emprendimiento. Además, se presentarán algunos resultados de la Encuesta a Empresas de la Conferencia de Rectores y Rectoras de Universidades Españolas (CRUE) promovida desde el grupo de trabajo de observatorio de empleo. Se contará con la participación de empresas y de estudiantes, con el fin de conocer lo que ambos demandan y necesitan en su proceso de inserción laboral. Además, esta jornada coincide con el cierre del proyecto europeo IDEATION, centrado en la innovación y el emprendimiento.

Este encuentro se inaugurará el miércoles 19 de junio a las 16.15 horas en el Aula Magna Blas Cabrera Felipe del Edificio de Física y Matemáticas, con una bienvenida del rector, Francisco García, y de la secretaria ejecutiva de la sectorial de la CRUE sobre asuntos estudiantiles.

Poco después tendrá lugar la primera conferencia, ‘El empleo en la era de la Inteligencia Artificial’, a cargo de Jacques Bulchand. catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Poco después, en el mismo escenario, tendrá lugar la presentación de los datos del mencionado estudio, en el que participarán responsables de varios observatorios de empleo de distintas universidades.

La cita proseguirá al siguiente día, desde las 9.30 horas, con una ponencia sobre ‘Empleabilidad en un mundo conectado y en cambio’, coordinada por Inés Ruiz, directora de secretariado de Prácticas y Empleabilidad de la Universidad de La Laguna, y en la que intervendrán Sergio Picciolato, director de Recruitingerasmus; Erika Santos, representante de Job Teaser; y Carlos Suárez, promotor de Pueblos Remotos.

En la sesión matutina se abordará también las competencias profesionales para el mercado laboral actual, al tiempo que se analizará igualmente el papel de las prácticas académicas externas como un puente hacia la empleabilidad. La sesión se reanudará a las 15.30 con una mesa de expertos sobre el avance hacia la mejora continua en empleo y otra acerca de la innovación y el emprendimiento dentro del proyecto europeo IDEATION, con la presencia de empresas y universidades polacas y francesas.

El evento concluirá con una última mesa redonda acerca de la innovación y emprendimiento en la educación superior, con la participación de responsables del Servicio de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, Orientación Laboral y Emprendimiento de la Universidad de Vigo y Emprendimiento de la Universidad de Granada.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,