La ULL celebra el Día de África con dos jornadas centradas en la cultura y los proyectos de cooperación

miércoles 22 de mayo de 2024 - 14:02 GMT+0000

Banner Día de África

Cada 25 de mayo se celebra el Día de África, conmemorando la creación, tal día como ese en 1963, de la Organización de Unidad Africana. Por ese motivo, la Universidad de La Laguna ha preparado un programa de actividades que se celebrarán a partir de mañana, jueves 24, hasta el viernes, 25 de mayo, centrado en la divulgación de la cultura de diferentes países africanos y la presentación de iniciativas de cooperación al desarrollo e investigación del centro académico.

Este programa ha sido coordinado por el Centro de Estudios Africanos de la Universidad de La Laguna, con el apoyo del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y el Servicio de Biblioteca. El objetivo de estas jornadas es transmitir una imagen realista de la situación que se vive en el continente vecino a través de testimonios, debates y diálogos con el alumnado de origen africano que estudia en el centro académico, así como con migrantes que han llegado al archipiélago y otros miembros de la comunidad universitaria.

El acceso a todas las actividades será libre y gratuito, sin necesidad de inscripción previa.

Jueves 23 de mayo.

• En el Aula Elías Serra Ràfols de la Sección de Geografía e Historia:

9.00; Resultados de investigación de estudiantes africanos de la ULL. Experiencias y retos. Coordina: Charlie Yves Ngoudji T.

10.30: Café.

11.00: ULL apoya (Proyecto La Escuelita, Proyecto Curso de español para personas migrantes: lengua y cultura, Proyecto Informa, Proyecto Sansofé, Proyecto Memorial). Coordina: Dácil Maceira.

12.30: Un mapa humano: espacio de poesía y diversidad africana y Taller de danza africana. Coordinan: Elizabeth Enseñi y Khady Ly

14.00: Almuerzo africano.

16.00: Encuentro de diálogo migratorio. Coordinan: Paula Fernández y Fran Ledesma.

18.00: Espacio de juegos interactivos sobre el continente africano (coordina: Mujeres Afro en Canarias). Y música africana con Dj Kali.

Viernes 24 de mayo

• En la Biblioteca General y de Humanidades.

9.00: Inauguración de Fondos Bibliográficos sobre África.

9.30: Encuentro sobre Mujer y África. Coordina: Louleila Mint El Mamy

11.00: Café.

11.30: Inauguración Exposición de Pintura y Charla de D. Stephan Hirogwan Ngila (Camerún).

• En el Aula Elías Serra Ràfols de la Sección de Geografía e Historia:

12.00: Sesión Investigaciones sobre África. Coordina: Grecy Pérez Amores

• En el campo de fútbol del Servicio de Deportes de la ULL.

18.00: Asociación Campus Sansofé: Partidos de fútbol entre chicos y chicas de centros de menores migrantes. Coordina Younousse (Asociación Campus Sansofé).

Archivado en: Centro de Estudios Africanos, Destacado, Investigación, Portada ULL

Etiquetas: , , ,