La ULL inicia oficialmente el año académico 2024-25 con su acto de apertura este viernes en el Paraninfo

lunes 09 de septiembre de 2024 - 10:05 GMT+0000

El año 2024-25 comenzará oficialmente en La Universidad de La Laguna este viernes, 13 de septiembre, con la celebración del solemne acto de apertura del curso a partir de las 11 horas en su Paraninfo. Como viene siendo costumbre, la mesa estará encabezada por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto al rector de la institución académica, Francisco García, y contará con la presencia de una nutrida representación del ámbito académico, político, empresarial, cultural y social. El lunes siguiente, día 16, comenzarán las clases del primer cuatrimestre y también se desarrollarán las jornadas de Bienvenida al nuevo alumnado.

La sesión dará comienzo con la entrada a la sala de la comitiva académica. Una vez el presidente del ejecutivo regional abra el acto, arrancará la ceremonia con la lectura de un resumen de la memoria académica del curso anterior a cargo del secretario general del centro docente, Juan Antonio García.

El catedrático de Lengua Española de la Universidad de La Laguna Marcial Morera ha sido el elegido este año para dictar la conferencia inaugural que ocupará la parte central del acto, la cual lleva por título: “La patria espiritual de canarios y canarias”.

El Dúo Impromptu de los hermanos Yiselle y Randy Bonucci protagonizará el interludio musical que dará paso a la intervención del rector del centro, Francisco García, durante la cual ofrecerá la visión institucional sobre los principales asuntos y planteará algunos retos de futuro. Finalmente, el presidente del Gobierno de Canarias clausurará este acto con el que arrancará el curso académico 2024/25.

Archivado en: Destacado, Institución, Portada ULL

Etiquetas: , , , ,