Webometrics sitúa a la ULL entre las primeras 750 universidades del mundo

viernes 26 de julio de 2024 - 10:25 GMT+0000

El ranking de julio de 2024 de Webometrics, elaborado por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), consolida a la Universidad de La Laguna entre las 750 primeras universidades a nivel global. En concreto, esta institución académica mejora sensiblemente su posición a nivel mundial (concretamente en el puesto 713, frente al 721 del ranking en enero), y mantiene en esencia su posición entre las universidades españolas y europeas.

La Universidad de La Laguna se sitúa como la número 27 de las universidades españolas, mientras que continúa entre las 300 mejores universidades europeas (294 en Europa), ocupando el puesto 205 entre las universidades de la Unión Europea.

Webometrics es un observatorio de periodicidad semestral que cuantifica la información científica y tecnológica disponible en Internet. La clasificación de este ranking se construye a partir de una base de datos que incluye alrededor de 15.000 universidades y más de 5.000 centros de investigación.

Finalmente, muestra a las 4.000 instituciones mejor posicionadas en el mundo, organizándolas en tres ámbitos: nacional, continental y mundial. En las tres dimensiones del ranking (impacto, apertura y posición), la Universidad de La Laguna presenta una posición equilibrada, y es la de Excelencia la más destacada de la institución.

Por su metodología de elaboración, basada en el análisis de un amplio rango de indicadores webométricos y bibliométricos, este ranking permite reflejar una imagen muy completa de las universidades, de su presencia en la web y de los resultados de investigación que ofrecen.

Archivado en: Destacado, Investigación, Portada ULL