Skip to main content

La Universidad de La Laguna inaugura un nuevo Espacio Colaborativo en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería

viernes 28 de marzo de 2025 - 12:54 GMT+0000

La Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la Universidad de La Laguna inauguró ayer, jueves 27 de marzo, un nuevo Espacio Colaborativo en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería. Esta iniciativa nace con el el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para estudiantes tanto de la propia sección como de otros centros de la institución académica, además de facilitar el desarrollo de proyectos y trabajos, ya sea de forma individual o en equipo.

El diseño y ejecución del espacio han estado a cargo de Eköoké Estudio Sostenible, una empresa comprometida con los principios de la economía circular. Como parte de su filosofía, se ha reutilizado mobiliario procedente de aulas universitarias en desuso, aportando así un enfoque sostenible al proyecto.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la vicerrectora de Estudiantes, Rosario Hernández Borges; el director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Felipe Monzón; la directora adjunta de la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, María del Cristo Adrián; y Elena Guerra Castro, responsable de Marketing de Cajasiete, entidad que ha financiado la creación de este espacio.

Durante su intervención, la vicerrectora destacó que el uso de este espacio “lo tendrá que ir construyéndolo el propio alumnado», subrayando el carácter abierto y dinámico del proyecto.

Por su parte, José Javier González, promotor de Eköoké Estudio Sostenible, explicó la esencia del diseño, que se ha planteado como una “propuesta lo más minimalista posible, con elementos que dialoguen, que tengan utilidad y que sean atractivos”. El diseño incorpora tres gamas cromáticas: negros y grises, madera con tonos beige y azul marino, este último como guiño al entorno marítimo.

El nuevo espacio cuenta con una zona de descanso, equipada con sofá, alfombra, perchero y mesa, y una zona de trabajo, dotada de una pared blanca para proyecciones, además de 14 mesas y sillas, diseñadas para fomentar la colaboración y la creatividad. Con esta nueva infraestructura, la Universidad de La Laguna refuerza su compromiso con la innovación educativa, el aprendizaje activo y la sostenibilidad.


Archivado en: Destacado, Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Institución, Portada ULL

Etiquetas: