Tirar un huevo desde 15 metros de altura, reto de RedBull en la Universidad de La Laguna

jueves 23 de octubre de 2014 - 10:18 GMT+0000

Bajo un sofocante calor, pero con muy buen ambiente y mucha animación, el patio de entrada a las secciones de Física y Matemáticas de la Universidad de La Laguna acogió hoy un curioso certamen patrocinado por la marca de bebidas RedBull y denominado ‘Gravity Challenge 2014’. Once equipos de alumnos de Física, Matemáticas e Ingeniería Mecánica, mayoritariamente, compitieron para lograr una hazaña: lanzar un huevo desde 15 metros de altura de tal manera que al caer no se rompa y aterrice en el radio de acción estipulado. Ayudados de una grúa, los alumnos utilizaron todo tipo de artilugios para conseguir el objetivo, desde aviones de corcho, globos, paraguas o esponjas. Varios grupos de estudiantes lograron esta proeza. Esta acción en la Universidad de La Laguna es la cuarta y última que la marca comercial realiza en España en este certamen internacional.

Archivado en: Alumnado, ULL, Videonoticias