La ULL acoge las III Jornadas de Ingeniería Civil para acercar el uso de nuevos materiales entre el alumnado

martes 14 de abril de 2015 - 13:13 GMT+0000

El Aula Magna de la sede de las secciones de Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna acogerá la celebración de las III Jornadas de Ingeniería Civil, que se desarrollará el próximo jueves 16 de abril de 9 a 14 horas. Esta jornada estará compuesta por una ponencia y un foro de debate centrado en los últimos avances en obra civil. Esta tercera edición pretende además acercar a los estudiantes los conocimientos en el diseño de nuevas infraestructuras en este sector.
Así, esta actividad aproximará a los alumnos a la realidad profesional de la ingeniería civil, de tal forma que conozcan asuntos como la utilización de materiales compuestos y la sustitución de elementos de infraestructuras de hormigón por otros materiales más modernos y ligeros.

La ponente Ana Neyeloff, jefa del Servicio de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) de Acciona Infraestructuras, relatará con detalle los últimos avances en la utilización de materiales compuestos en infraestructuras, y las investigaciones que se han llevado a cabo en los últimos años con respecto al empleo de estos nuevos elementos.

Programa

El acto de inauguración, que dará comienzo a partir de las 9:30 horas, estará presidido por Manuel Damián García Román, director académico de la Sección de Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, el cual hará una breve introducción de la nueva visión de los futuros materiales que se emplearán en la ingeniería civil.

Estas jornadas contarán con la asistencia de la ya mencionada Ana Neyeloff, quien a las 9:45 horas abordará las investigaciones y los últimos avances sobre los materiales compuestos en las infraestructuras.

Después del descanso programado se retomará a las 12 horas la ponencia de Neyeloff que continuará con la profundización de los últimos avances sobre los nuevos materiales  compuestos de tecnologías que se emplean actualmente en las infraestructuras. A partir de las 12:30 horas se procederá al foro de debate sobre la conferencia que se ha expuesto a lo largo de la jornada.

La iniciativa finalizará con un acto de clausura que tendrá lugar a las 14 horas, en el que se agradecerá la colaboración de la ponente y se darán por cerradas las jornadas. El programa completo puede ser consultado a través de este enlace.

Archivado en: Docencia, ULL