Éxito del Día de la Bici en la ULL con una matrícula global de 600 inscritos

domingo 16 de marzo de 2014 - 12:51 GMT+0000

El campus de Guajara vivió este sábado 15 de marzo un día diferente. Un total de 600 personas se dieron cita allí para compartir una jornada festiva en torno al uso y la promoción de la bicicleta como medio de transporte para los universitarios. Desde primera hora abrieron la treintena de puestos informativos ocupados por organismos institucionales, ONG y empresas del sector de la bici.  La jornada comenzó con un breve recorrido en bici para niños, alrededor de la plaza del campus de Guajara, a través de un carril habilitado a tal efecto.

Media hora más tarde, a las diez y media, partió puntual el recorrido cicloturista desde el frente de la Facultad de Filosofía, en el campus de Guajara. Allí se encontraban cientos de ciclistas dispuestos a compartir una ruta relajadamente, sin prisas y sin ningún ánimo competitivo. Recorrieron parte del camino de La Hornera para bajar de nuevo a una de las rotondas de Guajara e inmediatamente incorporarse a la Avenida de los Menceyes, hacia Cruz de Piedra.

Dada la elevada pendiente de esa vía, el grupo fue alargándose hasta llegar a dividirse en dos mitades, que fueron nuevamente reunificadas en la calle Barcelona, para llegar a recorrer Heraclio Sánchez e incorporarse a la Avenida Trinidad, uno de los momentos más llamativos de esta iniciativa, ya que supuso la total ocupación de esta vía por parte de los ciclistas.

De la Avenida Trinidad el grupo pasó a subir hacia el puente de San Honorato para acabar llegando al campus de Anchieta, otro momento destacado del recorrido, entrado por la Facultad de Biología y haciendo una parada de descanso y avituallamiento en Farmacia.

Desde esta facultad se partió de nuevo en dirección al polideportivo central, donde todas las bicis entraron y dieron una vuelta alrededor del campo de hierba, lo que supuso una bonita y curiosa instantánea. De ahí, finalmente, los ciclistas volvieron a bajar hasta el campus de Guajara, punto final del recorrido.

Dos gimnasios y un ayuntamiento cedieron un centenar de bicicletas que sirvieron para realizar diferentes clases de spinning, que fueron acompañadas por otras de estiramiento, cardiobox y aerodance, toda vez que la carrera cicloturista había llegado a su fin y todos los participantes se encontraban de nuevo en Guajara.

El día, acompañado además por un clima apacible y soleado, terminó con el sorteo de regalos cedidos por las empresas, entre los que había cuatro bicicletas de montaña, multitud de lotes de ropa deportiva, complementos para las bicis o lotes de libros.

Archivado en: Alumnado, Institución, ULL, Videonoticias